Consejos a tener en cuenta en tu campaña de Google Adwords

El SEO hoy en día es imprescindible para cualquier empresa que quiera aumentar su visibilidad en Internet y las ventas. Pero no es un sistema sencillo, se requiere de mucho esfuerzo y el éxito es a largo plazo. Se necesita de conocimientos varios, persistencia y paciencia.

La mayoría de las empresas que necesitan generar ingresos de forma inmediata, lo realizan a través de Google Adwords. Con Adwords podemos posicionarnos en minutos y pagamos sólo por clic (Pay per Click).

Si bien no es difícil crear una campaña de Adwords, la formula correcta está en que éstas generen conversiones. Se necesita optimizar estas campañas para obtener más conversiones por menos dinero.

Aquí les dejo algunos consejos a la hora de una crear una campaña en Google Adwords.

CONSEJOS PARA GENERAR MÁS CONVERSIONES EN GOOGLE ADWORDS

1. Incluir la palabra clave que activa el anuncio al menos una vez. De esta forma aparecerán en negrita cuando coincidan la consulta de búsqueda.

2. Al crear un anuncio en Adwords debemos ser claros y directos.

3. Escribe una llamada a la acción que ayude al usuario a hacer clic en el anuncio. Utiliza verbos como: obtén, compra, gana, etc. También puedes utilizar “palabras de urgencia” como: tiempo limitado, sólo por hoy, ahora.

4. Mira a tu competencia e intenta diferenciarte, brindando algo único u ofreciendo un beneficio al usuario.

5. Las páginas de destino tengan relación con la información en el anuncio. Un error común es mostrar al usuario una página que no concuerda con el anuncio.

6. Verifica la ortografía, las palabras y revisa las normas de Google Adwords.

7. Analiza diariamente los resultados de tus campañas midiendo el porcentaje de clics (CTR), las conversiones y el costo por clic (CPC).

Recuerda que el objetivo final es aumentar las conversiones con menos dinero. Si bien con Adwords puedes estar online en 10 minutos, optimizar una campaña puede llevar meses y se necesita de ajustes casi diarios.

Estas pensando en comenzar una campaña? Si necesitas asesoramiento, escribinos ahora! Estamos para ayudarte!