Como evitar que nuestros newsletters lleguen a correo no deseado!

1. ¿Reciclar campañas o generar nuevas?: Se debe generar una campaña nueva cada vez que se quiera realizar un envío. El editar y reciclar campañas ya enviadas, solo genera que ese correo tenga alta posibilidad de ser rebotado o enviado a correo no deseado.

2. Cómo armar contenidos: Al crear una campaña nueva, siempre se debe trabajar en el contenido de la misma. Se debe tener en cuenta que los motores de correo van almacenando en logs los contenidos de las campañas anteriores y la similitud en texto o imágenes (nos referimos a nombre de imágenes) con envíos anteriores puede alcanzar para que una campaña no llegue a destino.

3. Las listas de correo: Es importante saber de la procedencia de las listas, las campañas tienen poca posibilidad de fracasar si las listas de correo son legítimas de usuarios inscriptos. Utilizar listas de procedencia ilegítimas o no autorizadas por los destinatarios sólo va a empeorar la reputación de las campañas y a futuro será muy difícil que estas lleguen con éxito ya que a medidas que esos usuarios vallan marcando como spam los envíos será difícil poder salir de ahi.

4. Los títulos: Hay que pensar bien en los títulos de las campañas, los motores de correo ya pueden hacer fracasar un envío por el solo hecho de que un título haga referencia a publicidad, el pensar un buen asunto de email ayuda a que la campañas lleguen a destino.

5. ¿El peso de imágenes afecta? Si, una mala compresión en peso de imágenes puede afectar. ¿por qué?: si consideramos que las imágenes viajan en el cuerpo del mail, es suficiente para identificar un spam.


6. Una herramienta muy útil para chequear los newsletters antes de hacer un envío masivo es https://www.mail-tester.com/. La misma nos ayuda a detectar aquellas posibles causas que determinen que un envío sea considerado spam.

Tenes dudas sobre el envío de tus campañas? escribinos! estamos para ayudarte.